En el marco de la COP16, surge la iniciativa Custodios de la Biodiversidad, que convoca a colaborar, aprender y actuar en la preservación de los ecosistemas andinos en los corredores Paraguas-Munchique/Bosques Montanos del Sur de Antioquia y Awá-Cotacachi-Illinizas en Colombia, áreas que albergan importantes Áreas Claves de Biodiversidad (KBA).
Desde la Fundación Impulso Verde Kuaspe, se ha participado en la protección del Área Clave de Biodiversidad cercana a los Farallones de Cali, reafirmando el compromiso con el cuidado de los ecosistemas y el impulso de la gobernanza territorial con enfoque de género.
En el marco de la COP16, Impulso Verde se ha sumado a diversas iniciativas y actividades para reafirmar su compromiso con la conservación y protección de la biodiversidad a nivel global. Este evento bienal, que reúne a delegaciones de todo el mundo, se centrará en la búsqueda de soluciones para frenar la pérdida de biodiversidad.
En esta edición, Impulso Verde participará en diversas actividades y eventos, promoviendo acciones y proyectos destinados a mejorar la relación entre el ser humano y los ecosistemas. Se participará en la Zona Verde de la COP16 y en otras actividades con aliados estratégicos como la Pérgola Clandestina, donde se llevará a cabo el concierto de las plantas y actividades lúdicas y pedagógicas en otros escenarios de la ciudad.
Impulso Verde se consolida como un aliado estratégico en el desarrollo sostenible del Valle del Cauca y Nariño. ¡Juntos, podemos ser el Impulso Verde de Colombia!