
Antoine Gérigné – Presidente y fundador
Biólogo de formación e ingeniero en Desarrollo Rural, Agua y Bosques en Francia. Inició su carrera profesional en Colombia, donde trabajó durante dos años como ingeniero de estudios en planes maestros de agua potable y alcantarillado. A su regreso a Francia, se incorporó a una firma de consultoría especializada en estrategia, marketing y desarrollo comercial, antes de unirse al grupo VEOLIA, actor internacional clave en los servicios medioambientales. Allí ocupó entre otros los cargos de Director Desarrollo Comercial Sostenible y posteriormente de Vicepresidente Marketing del grupo.
Paralelamente a su carrera profesional, en 2009 crea una asociación francesa dedicada al apoyo de programas de reforestación comunitaria en varios países del Sur.
En 2017, decidió regresar a Colombia y dedicarse plenamente a la restauración ecológica liderada por comunidades locales.
Crea la fundación Impulso Verde Kuaspue – «semilla de agua» en quechua – que acompaña a comunidades campesinas e indígenas en la implementación de modelos productivos sostenibles como la producción y siembra de material vegetal nativo con una red de viveros comunitarios, la agroecología, el Silvopastoralismo y ganadería sostenible y el desarrollo de emprendimientos verdes como la apicultura comunitaria o la transformación de plantas en cosméticos por ejemplo.

