Nuestra misión
La Fundación elige intervenir con las comunidades campesinas e indígenas para proteger los ecosistemas cuyos servicios son irremplazables para los humanos, pero también para todas las especies de plantas y animales que los constituyen y dependen de ellos. Estos ecosistemas van a desaparecer si no actuamos.
Las comunidades están involucradas en la reforestación, la conservación y la restauración de los ecosistemas, pero a veces también son responsables de su destrucción para poder desarrollar actividades de campo que les aseguren ingresos. Es por eso que es esencial llevar a cabo acciones de sensibilización con los jóvenes en particular, e identificar conjuntamente actividades económicas alternativas a la deforestación y que valoricen la biodiversidad.
Trabajamos en cooperación con equipos comunitarios para diseñar y desarrollar proyectos conjuntamente. La Fundación también está buscando financiación y apoyo técnico de otras ONG, instituciones o empresas privadas que deseen actuar para el Hombre y la Naturaleza.